COMISIÓN BIBLIOTECA

Nuestra biblioteca “Ricardo Rodriguez Ponte” se propone favorecer el acercamiento a textos, el intercambio de saberes que en transferencia al psicoanálisis despierta a la producción de los analistas.

Contamos con un patrimonio de más de 1000 volúmenes, escritos de miembros, textos de otras disciplinas como filosofía, diccionarios, fichas de varios autores y un catálogo en línea con escritos y audios de la producción en la escuela.

Contribuimos así a sostener la difusión del psicoanálisis a través del material bibliográfico en nuestra biblioteca abierta a la comunidad, es por esto que disponemos de un espacio de lectura y consulta.

La Comisión de Biblioteca tiene como propósito hacer experiencia con otros y crear lazos de trabajo colaborativo de los miembros de la escuela como hacia fuera de la misma. Por lo tanto es una meta significativa dar a conocer su caudal y sus posibilidades de uso a todo aquel que se sienta convocado en el psicoanálisis para su formación. El objetivo central es que la biblioteca sea un lugar a transitar en el devenir del encuentro con los textos.

Raúl Lázaro

Damián Canossini

Mariana Di Yorio