COMISIÓN DE EXTENSIÓN.

Fundamentado en lo que Lacan nos dice, en la Proposición del 9 de Octubre de 1967. Sobre elPsicoanalista de la Escuela.

Alli plantea la articulación entre Psicoanálisis en intensión y psicoanálisis en extensión.

Diciendo que la función de nuestra escuela en tanto psicoanálisis en extensión presentifica al psicoanálisis en el mundo y el psicoanálisis en intensión no hace más que preparar operadores.

En la versión oral agrega…”Escuela no lo es solamente en el sentido que distribuye una enseñanza, sino en tanto instaura entre sus miembros una comunidad de experiencia, cuyo corazón está dado por la experiencia de los practicantes”.

La Comisión de Extensión tiene como función presentificar al Psicoanálisis en el mundo, dialogar con otras disciplinas, abrir lazos con otros analistas y otras instituciones, conversar con otros, intercambiar con la comunidad, fortaleciendo de este modo la transmición del discurso psicoanalítico.

La práctica de Escuela es un campo propicio en el que se despliega el Psicoanálisis en
Extensión. La vigencia del Psicoanálisis está ligada al lazo que los analistas armemos para sostener los distintos dispositivos de Escuela propuestos por Lacan en la Proposición del 9 de octubre: el cartel, el seminario y el pase. Estos tres dispositivos tienen en común que el sujeto tome la palabra, haciendo avanzar el discurso psicoanalítico.

Eleonora Grassi.
Natalia Martínez Urquiza.
Raúl Lázaro.